domingo, 15 de julio de 2012

Empeora situación carcelaria de Yoandris Lafarge Robert



Santiago de Cuba, 1ro de julio del 2012 – Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez
Continúan las represalias contra reos pertenecientes al Movimiento Presidio Político Orlando Zapata Tamayo. El joven Yoandris Lafarge Robert, de sólo 31 años de edad,se encontraba en el Combinado de Guantánamo cuando fue trasladado hacia la cárcel provincial de Holguín  desde el 23 de junio.
Lafarge Robert se encuentra extinguiendo una pena de 30 años de privación de libertad por haber cometido varios delitos entre ellos: Atentado, Resistencia y Desobediencia. Debido a su vinculaciónactiva con el Presidio Político Orlando Zapata y llevar a cabo varias huelgas de hambre ha sufrido castigos corporales particularmente fuertes Actualmente se mantiene sin ingerir alimentos, en protesta por las pésimas condiciones.Tirado en el piso y sin recibir atención médica, su vida palidece en la misma prisión donde fue golpeado brutalmente Orlando Zapata Tamayo.
Según denuncia el opositor Lafarge Robert, elJefe de la Unidad Mayor Charchabal, le dijo que no le importaba si moría de inanición. A pesar de esto Yoandris sigue luchando y exigiendo sus derechos. Y aunque la población del penal se mantiene sumisa ante los abusos, confía en poder hacer un buen trabajo en la cárcel de Holguín para que esta situación cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada